Paternidad. Planes de paternidad para el futuro y cómo ser buenos padres

Paternidad. Planes de paternidad para el futuro y cómo ser buenos padres

¡Trabajen como un equipo! Hoy en día, es normal que los padres tomen un enfoque mucho más práctico para la crianza. Pero, ¿tú y tu pareja se sentaron a hablar de cómo compartirán estas responsabilidades? Tómate tu tiempo para hablar sobre lo que piensas sobre el cuidado general del bebé, la alimentación nocturna, los arreglos para dormir y los muchos otros cambios que están a punto de transformar tu estilo de vida.

Parte del equipo

Los padres hoy en día suelen querer compartir las responsabilidades de crianza de la mayor manera posible. Pero, ¿tú y tu pareja en realidad se sentaron a discutir sus ideas sobre la paternidad, los planes de crianza y el concepto de ambos sobre cómo ser buenos padres? ¿Se dividirán la tarea de cambiar los pañales? ¿Esperas que tu pareja te ayude con la alimentación? ¿Y qué sucederá al momento de compartir las noches sin dormir? En esta etapa del embarazo, cuando la futura mamá está empezando a sentirse mejor y con más energía, es un buen momento para que plantear temas como éste y establecer juntos algunos planes de crianza. Siéntense a comparar sus expectativas de cómo serán las cosas una vez que nazca el bebé. Hagan planes sobre qué tipo de apoyo pueden proporcionarse para hacer sus vidas más fáciles en esas primeras semanas cruciales; y pregúntense sobre sus propios pensamientos acerca de la paternidad y de su rol como padre y madre. Cualquier diferencia de opinión, y es probable que haya algunas, deben resolverse lo antes posible y estar claros en lo que significa ser „buenos padres” para ustedes. Entonces, no dejen esto para el final del embarazo.

Planifiquen con anticipación

Pasen todo el tiempo que puedan juntos esperando la llegada del bebé’, tratando de imaginar cómo será la vida diaria con el nuevo integrante de la familia, y conversando sobre los planes de crianza y cómo podrán compartir las responsabilidades familiares. Acostúmbrense a compartir desde ya más en la casa; cocinar y dividirse otros tipos de tareas domésticas también será parte de la paternidad. Tal vez el futuro padre pueda ofrecerse a hacerse cargo de algunas tareas que a ella le pueden resultar más estresantes de lo habitual (como hacer la compra semanal de alimentos o manejar las finanzas del hogar). Es una buena práctica para el futuro, y le demuestra a ella que ha asumido la paternidad con seriedad. Recuerden que la maternidad ya está afectando su vida cotidiana, y si bien resulta difícil compartir su experiencia del embarazo, si son sensibles a sus necesidades cambiantes se unirán más y se convertirán en muy buenos padres.

También te puede interesar:

Toallitas húmedas

Toallitas húmedas Pampers® Natural Clean

Una suave y fuerte toallita húmeda para una limpieza refrescante